Misa de Acción de Gracias por los 101 Años de La Salle La Paz

En conmemoración a los 101 años de su fundación, el Colegio La Salle La Paz celebró una emotiva misa de acción de gracias para conmemorar  esta histórica fecha.

Para honrar este día, el director del colegio, Hno. José Antonio Diez De Medina, dirigió unas palabras de agradecimiento a toda la comunidad educativa:

“El miércoles 15 de mayo, aniversario del colegio, fue muy impactante ver los numerosos y variados ramos de flores que ofrecieron las directivas de curso y colocaron a los pies de la estatua de San Juan Bautista de La Salle. Muchas gracias por este signo de agradecimiento y cercanía al colegio a todos ustedes. Acto seguido, en el Teatro, se celebró la Misa del Fundador para el alumnado de secundaria. En la Santa Misa, se recordó a la persona de Juan Bautista de La Salle que respondió valientemente al llamado de Dios, a pesar de las muchas dificultades que tuvo; Dios padre, a través de mediaciones humanas, le animó para fundar a los Hermanos de las Escuelas Cristianas y, con ellos, la obra educativa, que ahora es tricentenaria y se extiende por muchos países. Fue un momento de pedir a Dios, por la invocación a San Juan Bautista, para que envíe nuevas y generosas vocaciones de hermanos, que se dediquen por entero al ministerio educativo. De modo semejante, al finalizar la mañana, el nivel Primario tuvo su Paraliturgia en el Teatro del Colegio, la cual fue seguida por los niños y niñas con mucho entusiasmo y fervor religioso. […]”

La ceremonia fue oficiada por el reverendo Padre Pablo Peñaloza, quien destacó en su homilía la importancia de los valores lasallistas en la sociedad actual.

«La Salle La Paz ha sido un faro de conocimiento y virtud, guiando a generaciones hacia un futuro prometedor y lleno de esperanza»

Durante la misa, se ofrecieron oraciones especiales por los fundadores, benefactores y todos aquellos que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la institución a lo largo de los años.
El director del colegio, el Hermano José Antonio Diez De Medina, dirigió unas palabras de agradecimiento a toda la comunidad educativa.

«Estamos aquí gracias a la dedicación y esfuerzo de muchas personas que, a lo largo de estos 101 años, han trabajado incansablemente para hacer de La Salle un lugar donde se forma no solo la mente, sino también el corazón».

Vale la pena mencionar los trabajos murales que el nivel primario e inicial han realizado para realzar la figura de San Juan Bautista de La Salle, los cuales sólo merecen encomio y se presentan como adjunto a la presente noticia. Muchas felicitaciones a todos los niños y niñas que han presentado sus trabajos muy creativos y sugerentes.
Con esta misa de acción de gracias, La Salle La Paz reafirma su compromiso con la educación integral y la formación en valores, mirando al futuro con optimismo y renovada energía para continuar su misión educativa. ¡Felices 101 años, La Salle La Paz!.