Visita del Hermano Superior General Armin Luistro al Colegio

El Colegio La Salle La Paz tuvo el privilegio de recibir la visita del ilustre Hermano Superior General Armin Altamirano Luistro, nacido el 24 de diciembre de 1961, una figura destacada en la comunidad lasallista.

Luistro ingresó en el Escolasticado de La Salle en Manila en abril de 1979, mientras cursaba estudios en la Universidad De La Salle (DLSU).

Durante su estancia en el colegio, el Hermano Armin compartió con los presentes detalles de su propia trayectoria como religioso lasallista. Recibió el hábito religioso en octubre de 1981, emitió sus primeros votos religiosos en octubre de 1982 y los definitivos en mayo de 1988. Estos datos biográficos sirvieron para inspirar a los estudiantes, recordándoles el valor de la vocación y el compromiso con la educación y la comunidad.

En su discurso, el Hermano Armin destacó la importancia de la labor educativa lasallista en todo el mundo. Mencionó que en más de 80 países hay más de un millón de estudiantes, y subrayó el compromiso de tratar a cada uno de ellos con el mayor cuidado y atención posible. Reflexionó sobre su primera visita al Colegio La Salle La Paz, notando la belleza de sus instalaciones y destacando que muchos otros colegios alrededor del mundo comparten características similares, aunque no todos los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en un entorno tan privilegiado.

El evento de recibimiento para el Hermano Armin fue un gran éxito por la buena organización, bajo la dirección del Hermano Director José Diez De Medina, estudiantes de primaria y secundaria, junto al plantel docente, prepararon una serie de danzas y presentaciones artísticas para expresar su gratitud y admiración por la presencia del Hermano Armin.

Así mismo, representantes de los padres de familia tuvieron la oportunidad de expresar su agradecimiento y reconocimiento al Hermano Armin por su labor en la congregación lasallista.

La visita del Hermano Superior General Armin Luistro dejó una gran enseñanza en el Colegio La Salle La Paz, fortaleciendo el compromiso de toda la comunidad educativa con los valores lasallistas y la excelencia académica.