El día miércoles 26 de julio del presente año el colegio La Salle La Paz recibió a dos importantes invitados para la comunidad lasallista. Alumnos de kinder, primaria, secundaria; profesores de todos los niveles y administrativos se reunieron todos para recibir a dos miembros del consejo de los Hermanos de las Escuelas Cristianas: Ricardo Laguda y Martin Digilio.

El acto inició con palabras alusivas a su llegada a cargo de alumnos de la promoción 2023. El alumno Álvaro Gallardo expresó las palabras de bienvenida hacia el hermano Martin Digilio reconociendo su amplia trayectoria en la labor educativa. “El Hermano Martin Digilio es un ejemplo de fidelidad, compromiso y entrega a la misión lasallista de educar con amor, justicia y fraternidad a los niños y jóvenes, especialmente a los más pobres tal como lo hacía nuestro fundador” manifestó el alumno. Asimismo, se vertió un discurso de recibimiento en idioma inglés al Hermano Ricardo Laguda a cargo de la alumna Alina Saavedra. “Su visita es un regalo para nuestra comunidad estudiantil” reconoció Saavedra.
Acto seguido, ambos Hermanos expresaron su mensaje hacia todos los corazones lasallistas.
Primero, el hermano Laguda compartió que han estado visitando distintas comunidades lasallistas en el territorio boliviano, desde Santa Cruz, Pando, Cochabamba y La Paz. En todas sus paradas estuvieron repartiendo un importante mensaje. “Queremos que en nuestras escuelas nuestros estudiantes se sientan como hermanos y hermanas” remarcó Laguda.
“Seamos mejores hermanos y hermanas entre nosotros” finalizó.
Luego, el hermano Digilio felicitó al colegio por cumplir 100 años de formación educativa y en valores. Digilio se dirigió a los distintos niveles de alumnado. Primero, subrayó a los padres del nivel inicial y primario su “responsabilidad de despertar la curiosidad de investigación y por lo diverso”. Continuando, al nivel secundario recomendó “despertar la vocación humana de una realización plena para transformar al mundo, siempre comprometidos con la humanidad”.
Finalmente, mencionó la tenencia del proyecto Levadura en la comunidad lasallista, cuyo fruto espera ser para que “juntos transformemos el mundo para que sea mejor para todos”.
Como acto final, se hizo expreso el reconocimiento de los alumnos hacia los hermanos. El Nivel Inicial hizo presente un ramo de flores. Luego, el nivel Primario, con guía a la profesora Gretel y su guitarra, cantaron alegremente una canción. Para finalizar, el nivel secundario a la cabeza del profesor Arturo Costas entonó la canción compuesta por Ricardo Romero “Una barca, una estrella».





