Con entusiasmo y alegría el lunes 3 de febrero, la gestión escolar 2025 en el Colegio La Salle La Paz empezó!. En un concurrido acto de inauguración, donde padres de familia, personal administrativo, profesores y alumnos estuvieron presentes, se dio la bienvenida a los estudiantes de primero de primaria y primero de secundaria. La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y el izado de las banderas, símbolos de identidad y unidad.
El Hermano Director del colegio, José Diez de Medina, dirigió unas palabras a la comunidad educativa, destacando la importancia de tres acontecimientos clave que marcarán esta gestión escolar:
El Jubileo de la Iglesia: «Sembradores de Esperanza» Un llamado a la renovación espiritual y al compromiso de ser parte activa de la Iglesia, promoviendo la fe, la solidaridad y el amor al prójimo.
Aniversarios significativos en la comunidad lasallista. Este año recordamos dos hechos históricos: los 300 años de la Bula de Aprobación del Instituto por el Papa Benedicto XIII y los 75 años desde que el Papa Pío XII proclamó a San Juan Bautista de La Salle como «Patrono de los Educadores».Estos hitos refuerzan nuestro compromiso con la educación integral basada en valores cristianos.
Bicentenario de la independencia de Bolivia. Celebramos 200 años de una Bolivia libre, soberana e independiente.Este aniversario desafía a cada uno de los que forman parte de esta comunidad a seguir construyendo un país solidario y próspero, donde las instituciones públicas y privadas trabajen con justicia y respeten los derechos de todos.
El Hermano Director también hizo hincapié en la importancia del respeto mutuo y la felicidad como base de una convivencia armoniosa. Recordó que, como comunidad educativa católica, todos quienes conforman la comunidad lasallista estan llamados a evangelizar con el ejemplo y a hacer del colegio, un espacio donde se reflejen los valores cristianos en cada acción.
Con este espíritu de unidad y compromiso, se inicia un nuevo año académico lleno de desafíos y oportunidades para crecer en conocimiento, fe y fraternidad.
Queridos Padres de familia , alumnos del Colegio: Que cada dìa en las aulas del colegio sea una nueva aventura de aprendizaje y preparación academica para el presente y futuro de sus hijos y el suyo.





