Día Mundial de Internet en La Salle La Paz: Un Mural Creativo del Nivel Primario

En conmemoración del Día Mundial de Internet, el Colegio La Salle La Paz organizó una actividad especial en el nivel primario, donde los estudiantes de la materia de computación crearon un mural explicativo dividido en ocho áreas temáticas. Este proyecto explica como el Internet, World Wide Web (WWW) creado por Tim Berners-Lee cambió la vida de todos los seres humanos y destaca la importancia y el impacto de Internet en la vida cotidiana de los niños.

El mural comprendía imágenes representativas de cada área donde el internet se involucra (entretenimiento, ciencia y descubrimiento, creatividad, educación, medio ambiente, redes sociales y seguridad), que luego fueron organizadas y pegadas en el mural. Esta actividad no solo fomentó la creatividad y el trabajo en equipo, sino que también les permitió reflexionar sobre los diversos usos de Internet y la importancia de usarlo de manera segura y responsable.

1. Entretenimiento: Los niños trajeron imágenes de sus juegos y películas favoritas, mostrando cómo disfrutan del tiempo libre en línea.
  2. Ciencia y Descubrimiento: Se presentaron imágenes de experimentos, descubrimientos científicos y figuras prominentes de la ciencia, reflejando el uso de Internet como una herramienta para el aprendizaje y la curiosidad científica.
  3. Creatividad: Este segmento del mural estuvo lleno de dibujos, proyectos de arte digital y creaciones hechas por los estudiantes utilizando diversas plataformas en línea.
  4. Educación: Los alumnos destacaron recursos educativos como aplicaciones, sitios web de aprendizaje y videos instructivos que utilizan para complementar sus estudios.
  5. Medio Ambiente: Imágenes y artículos sobre conservación, reciclaje y proyectos ambientales mostraron cómo los estudiantes usan Internet para aprender sobre y contribuir al cuidado del planeta.
  6. Redes Sociales: Se ilustró cómo las redes sociales son una parte importante de la vida de los jóvenes, permitiéndoles mantenerse conectados con amigos y familiares.
  7. Seguridad: Este importante tema incluyó información y consejos sobre la seguridad en línea, protegiendo la privacidad y evitando el ciberacoso.
  8. Historia y Cultura: Imágenes y datos sobre eventos históricos, figuras culturales y tradiciones de diferentes partes del mundo, demostrando cómo Internet amplía el conocimiento cultural de los estudiantes.

Felicitaciones a todos los estudiantes, ¡Sigamos explorando y aprendiendo en el vasto mundo de la Internet con responsabilidad y entusiasmo!