Agasajando A Los Niños En Su Día

El pasado 12 de Abril, en el Colegio La Salle La Paz se ha celebrado el Día del Niño con un emotivo evento que honró la importancia de la niñez y la protección de sus derechos fundamentales. Recordando la Declaración de Principios Universales del Niño, redactada el 12 de abril de 1952 por la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF, esta fecha permite reflexionar sobre la igualdad y el bienestar de los más jóvenes.

Desde tempranas horas de la mañana, el colegio se llenó de risas, juegos y actividades diseñadas especialmente para conmemorar este día tan especial. Los estudiantes, profesores y personal administrativo se unieron en un ambiente festivo y lleno de alegría, destacando el espíritu de comunidad que caracteriza a La Salle.

La celebración también incluyó un momento de reflexión sobre la importancia de proteger a los niños de la desigualdad y el maltrato, resaltando el compromiso del colegio con el bienestar integral de sus estudiantes. Además, se recordó el papel crucial que desempeñó el gobierno boliviano en 1955 al instituir el «Día del Niño» el 12 de abril, una fecha que desde entonces ha sido un recordatorio de la importancia de proteger y promover los derechos de la infancia en el país.

«En el Colegio La Salle La Paz, consideramos que cada niño merece ser celebrado, protegido y apoyado en su desarrollo integral»

Expresó el coordinador del colegio, destacando el compromiso de la institución con la educación de calidad y el bienestar de sus estudiantes.

La jornada culminó con una serie de actividades recreativas y culturales, donde los niños tuvieron la oportunidad de expresar su creatividad y compartir momentos inolvidables junto a sus compañeros y profesores.