Acto Conmemorativo del Día del Mar

Los estudiantes del nivel primario del Colegio La Salle llevaron a cabo una representación recordando el 145 aniversario de la heroica Defensa de Calama un 14 de febrero de 1879. Este evento, que tuvo lugar ante toda la comunidad estudiantil lasallista, sirvió como un recordatorio del valor de la soberanía nacional y la importancia de preservar la memoria colectiva.

El Día del Mar es una fecha de gran relevancia para Bolivia, que recuerda la pérdida del acceso soberano al océano Pacífico tras la Guerra del Pacífico en el siglo XIX. A pesar de los años transcurridos, esta fecha sigue siendo un recordatorio del deseo de justicia y el anhelo de recuperar lo que legítimamente pertenece al país.

Los estudiantes, con un espíritu de compromiso y dedicación, hicieron una representación que resaltó los valores de patriotismo, solidaridad y unidad nacional. A través de sus actuaciones, canciones y poesías, transmitieron un mensaje de esperanza y determinación, instando a todos los presentes a mantener viva la lucha por la reivindicación marítima.