Con devoción y respeto, los estudiantes de secundaria del Colegio La Salle La Paz representaron este miércoles 16 de abril el Viacrucis en el teatro del colegio “Hno. Pedro Jiménez Marín”, como parte de las actividades de reflexión espiritual en homenaje a la Semana Santa y la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La puesta en escena, organizada por los profesores y estudiantes de secundaria, recorrió las catorce estaciones del camino de la cruz, desde la condena de Jesús hasta su sepultura. La representación fue acompañada de, momentos de oración y ambientación escénica que permitió a los asistentes vivir una experiencia emotiva y contemplativa.
“Más allá de una actuación, este Viacrucis fue una oportunidad para que nuestros estudiantes mediten sobre el sacrificio de Cristo y lo vinculen con valores como el amor, el perdón, la solidaridad y la esperanza”,
explicó uno de los profesores responsable de la actividad.
Los jóvenes actores, con vestimenta alusiva y una notable interpretación, transmitieron el dolor, la injusticia y también la compasión que envuelve el misterio de la cruz.
El Colegio La Salle, a través de la fe en aquel que dio su vida por la humanidad por amor, alienta a los estudiantes, no solo en el ámbito académico, sino también en lo humano y espiritual.
Con esta representación del Viacrucis, la comunidad educativa vivió de manera significativa la Semana Santa, recordando que el mensaje de Jesús sigue siendo fuente de vida, guía y esperanza en medio de los desafíos actuales.











