Conmemoración del 199 aniversario de independencia de Bolivia

El 3 de agosto pasado, El Colegio La Salle de La Paz participó en el desfile conmemorativo del Día de la Independencia de Bolivia, ocurrido un 6 de agosto de 1825, celebrando 199 años de independencia.

Bajo la dirección del Hermano José Antonio Diez de Medina y con el apoyo de los coordinadores de grado y el plantel docente, los estudiantes del colegio marcharon con alegría y patriotismo.

El desfile, que tuvo lugar en la tradicional zona de Obrajes de La Paz, se convirtió en un vibrante despliegue de homenaje y compromiso. Los estudiantes de la promoción 2024, así como los profesores y personal administrativo, con trajes prolijos y portando la bandera nacional, demostraron un entusiasmo contagioso al marchar y homenajear a Bolivia en esta tan importante fecha de su independencia.

El Hermano José Antonio Diez de Medina, director del Colegio La Salle, destacó la relevancia del desfile como una oportunidad para honrar la independencia de Bolivia y fortalecer el sentido de identidad nacional entre los estudiantes.

“Estamos profundamente comprometidos con la participación de nuestros estudiantes en esta fecha conmemorativa. Es un momento especial para que vivan y comprendan el significado de nuestra independencia y el valor de nuestra historia,”

El desfile fue un testimonio del compromiso del Colegio La Salle con la formación integral de sus estudiantes y con la promoción de valores patrióticos. ¡La participación activa de la comunidad educativa contribuyó a hacer de esta celebración un evento destacado, lleno de emoción y orgullo por la independencia de nuestra querida nación!