Educación Iniciál

Prof. Daniela Torrico

COORDINADORA NIVEL INICIAL

“ La educación en el nivel inicial es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la resolución de conflictos de la vida diaria. Es importante en la construcción de valores humano cristianos, habilidades cognitivas, lingüísticas, comprensión de conceptos matemáticos, establecer metas, planificar cómo lograrlas y monitorear el resultado….”

COSMOS Y PENSAMIENTO

Reforzar los principios y los valores humano-cristianos Lasallistas (SABER), donde la niña y el niño vivan fortaleciendo la interacción con toda la comunidad (SER), a través de actividades que promuevan la tolerancia y el respeto (HACER), para una convivencia en paz y sin violencia (DECIDIR).

VIDA TIERRA TERRITORIO

Fortalecer en las niñas y niños la corresponsabilidad para el cuidado de la casa común (SER), realizando prácticas de prevención, buenas costumbres y hábitos de higiene (HACER), inculcando al respeto y empatía en el cuidado propio y de los miembros de la comunidad (SABER) promoviendo actividades analíticas y reflexivas para tener una vida saludable (DECIDIR).

COMUNIDAD Y SOCIEDAD

Promover en las niñas y niños una relación libre de violencia y responsabilidad en el cuidado de la salud (SER), fortaleciendo valores en la familia y su entorno (SABER), por medio de actividades lúdicas, expresión creativa y musical (HACER), para contribuir a una buena convivencia en comunidad (DECIDIR).

CIENCIA TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN

Fortalecer en las niñas y niños los valores de la empatia y el respeto (SER), conociendo el manejo básico tecnológico en las clases virtuales (SABER), a través de actividades que promuevan su uso adecuado y las normas de convivencia (HACER), para lograr un mejor desenvolvimiento armónico en las diferentes actividades (DECIDIR).

Scroll al inicio