¡Bienvenidos al sitio web de nuestro colegio!

Conscientes de nuestra herencia lasallista de 340 años, esta pedagogía debe incluir el compromiso “de educar en la fe para la justicia y de promover la justicia como constitutiva del carisma y misión de La Salle”. Este empeño nos impele a defender los derechos de los niños, prioridad de nuestro Instituto. A defender especialmente a niños víctimas de adultos miembros de nuestra sociedad y familias, incluidos a veces religiosos, sacerdotes y obispos. Ustedes proporcionan a sus estudiantes espacio para expresar sus anhelos y sus sueños. En tal espacio de confianza hay momentos en que ustedes son mentores, maestros, guías, acompañantes, hermanas o hermanos mayores, que les ayudan a crecer como seres humanos libres y que aman.

Quizá esto es la expresión más fina de nuestra asociación lasallista: aportar generosamente lugares donde vivir la inclusión, la paz y el respeto en un entorno confiable y seguro. Lugares donde la diversidad cultural no es ocasión de conflicto, exclusión o de tensión destructiva, sino más bien donde el ser diferente es componente enriquecedor de la vida de comunidad.

Conoce más sobre el Colegio La Salle de La Paz!!!


Hno. José Antonio Diez de Medina
DIRECTOR

PROPUESTA EDUCATIVA

Después de haber realizado una reflexión del proceso educativo, de las necesidades de las y los estudiantes y la problemática mundial de salud se propone el siguiente Proyecto Sociocomunitario Productivo (PSP): «Cien años (1923 – 2023), promoviendo una educación integral humana y cristiana de calidad».

El objetivo general a trabajarse en todos los niveles es:

Desarrollar estilos de vida integral saludables en el entorno educativo previniendo toda forma de violencia, (Saber), a través del pacto por la educación, la vivencia de los principios y valores lasallistas, (Ser) en la promoción e implementación de actividades analítico – reflexivas y el uso responsable de herramientas tecnológicas del proceso educativo (Hacer)para cuidar nuestra casa común y fomentar una cultura de diálogo y paz en la comunidad.(Decidir).

Enlaces rápidos

Scroll to Top