Olimpiadas del saber del adulto mayor

OLIMPIADAS DEL SABER DEL ADULTO MAYOR

publicado Publicado: hace 3 meses

El Ministerio de Educación visito nuestro colegio con el programa de POST ALFABETIZACIÓN, y nos mostró las experiencias vividas por los ADULTOS MAYORES en la IV OLIMPIADAS DEL SABER.

Esto se llevó a cabo el vienes 25 y lunes 28 de agosto en el teatro de nuestro colegio, fue interesante la visita de cinco adultos mayores de diferentes regiones.

La primera participante, aymara,  nos contó sus experiencias en el tejido de prendas en base a la lana de llama y vicuña, luego la segunda expositora de la región de Guaraní, expuso su experiencia como curandera de personas de su región en base a yerbas, el tercer participante también Guaraní nos contó de los mitos y tradiciones de su tierra; el cuarto participante, de potosí, expuso en su lengua materna quechua, éste curaba y preparaba pomadas en base a yerbas y la última participante, del oriente,  nos mostró todo el proceso de la elaboración de quesos y requesones aprovechando los recursos que provienen de vaca.

Fue una experiencia interesante para nuestros estudiantes de 5º y 6º de SECUNDARIA al ver cinco personas adulto mayor con tanta experiencia y conocimiento.